El portal que comparte sus ingresos

¿Vendes? Acepta pagos PayPal GRATIS

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

sábado, 30 de enero de 2010

Moenia se reencuentra con sus "cuates"


Con nuevas versiones de sus éxitos, el grupo electropop Moenia regresó a los escenarios mexicanos luego de tres años de ausencia musical, y aprovechó para compartir con otros músicos y amigos una gran velada y para exhortar al público a apoyar a los damnificados de Haití.

La banda compartió con su público temas de su más reciente álbum, En acustico; fue así como iniciaron su gira de presentaciones para promocionar este nuevo material, que salió al mercado en octubre pasado.

Alfonso Pichardo, Alejandro Ortega y Jorge Soto, miembros de Moenia, quienes dedicaron los últimos tres años a proyectos personales, iniciaron su concierto el tema “Cómo ves tú”, seguido de “Estabas ahí” y “Color melancolía”, que el público, en su mayoría integrado por jóvenes, recibió con una fuerte ovación.

El sonido de la agrupación fue suficiente para contagiar a los asistentes de principio a fin a lo largo de hora y media, en que ofreció un recorrido musical de 18 temas con nuevos arreglos y dejó atrás el electropop por versiones acústicas. Acompañados por otros tres músicos y dos coristas, Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, interpretó “Lo que tú digas”, “Déjame entrar” y “Llegaste a mí”, mientras las luces multicolores y tres pantallas gigantes mostraban imágenes coloridas y por instantes recreaban momentos del concierto con la silueta de los intérpretes.

Aunque el vocalista agradeció la presencia de los asistentes entre canción y canción, señaló: “Estamos muy emocionados por todo lo que significa esta noche; la verdad, no tengo con que pagarles”.

Precisó: “Cuando hicimos la prueba de sonido, Jorge me decía que esta noche hemos hecho todo para que la gente nos arrope bien y hay que tomarlo como una celebración del disco entre amigos”.

Como antesala a lo que sería esa íntima reunión, Pichardo resaltó: “Hemos escogido a un gran amigo y productor de algunos de nuestros discos como Adicción (1999); es una leyenda en la música, Jorge Amaro”, quien los acompañó para tocar el tema “Regreso a casa”.

El grupo continuó con “No importa que el sol se muera”, “Lugares fantasmas”, “Tú sabes” y “Hay que caer”, en tanto que el público no dejó de corear y festejarlos con fuertes aplausos.

La agrupación también ofreció “En qué momento”, “No puedo estar si ti” y “Ni tú ni nadie” hacia el final del concierto, pero ante la insistencia del público por escuchar más el trío regresó para dar paso a “Manto estelar” y “No dices más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario