El portal que comparte sus ingresos

¿Vendes? Acepta pagos PayPal GRATIS

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Jenni Rivera paga multa


La cantante Jenni Rivera tuvo que pagar una fianza de 8 mil dólares ( 104 mil pesos ) y mostrar sus contratos de tres conciertos para ser puesta en libertad.

“Cualquier persona inteligente sabe que la cocaína, como las drogas, ya no se pasan por los aeropuertos, que por favor sean inteligentes. Este dinero es el fruto de mi trabajo y por eso estoy dando la cara y estoy aquí de frente”, comentó la cantante al salir en libertad.

Daniel Guerrero Sánchez, especialista en Derecho Fiscal y Administrativo, así como miembro del Colegio de Abogados de León, explicó lo sucedido con Jenni Rivera, sólo quedara en esta sanción económica.

De acuerdo con el abogado, la “Diva de la Banda”, al no declarar su salida del país con más de 52 mil dólares, violó el artículo 105, fracción 17, del Código Fiscal, sin embargo, la cantante no fue detenida al demostrar la procedencia lícita de los 52 mil dólares que portaba.

“En este caso Jenni Rivera, al parecer sí acredita la procedencia lícita de su dinero; no se da delito, pero sí se le impone la sanción (...) ahora el dinero no se le quita, si acredita la procedencia lícita, sus 52 mil dólares se le regresan, nada más que le dicen, págame la multa”.

De lo que no se libraría Rivera, sería de pagar una multa con base a lo que indica la Ley Aduanera en su artículo 9, en el que señala la “obligación de declarar las cantidades superiores a diez mil dólares”.

Fuente: Periodico A. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario